sábado 25 de Octubre del 2014

Cultura BancariaCultura Bancaria

MAESTROS Y ALUMNOS

Más de 2,500 maestros de todo el país participaron durante este año en los cursos de capacitación ofrecidos el IFB en coordinación con el Ministerio de Educación, sumándose a otros 4,700 maestros capacitados en años precedentes. De esta manera, ahora sus alumnos conocen los productos y servicios bancarios y adquieren habilidades para sus emprendimientos.

 

Hemos abogado por el actual Diseño Curricular Nacional y en los próximos años, en una alianza público-privada con la SBS y en Convenio con el Ministerio de Educación, nos proponemos capacitar a 50,000 maestros de todo el país con apoyo de la cooperación internacional.

 

Este año, más de 2,500 alumnos participaron en el primer concurso: “Cultura económica bancaria y financiera” que premia a los mejores ensayos escolares en Arequipa, Chiclayo y Lima.

 

REMESAS

Hemos puesto en marcha un proyecto para fortalecer la oferta y demanda de productos financieros vinculados a las remesas de dinero, en 8 ciudades del norte y oriente del país (Chiclayo, Motupe, Olmos, Jaén, Bagua Grande, Rioja, Moyobamba y Tarapoto).

 

Más de 5,000 receptores de remesas podrán bancarizarse y utilizar los productos y servicios -vigentes y nuevos- que ofrezcan las entidades financieras de la zona.

 

ESTADO

Más de 1,500 magistrados y funcionarios de 8 Cortes Superiores, la Sala Penal Nacional y 2 Salas y 19 Juzgados Comerciales del Poder Judicial se han capacitado a través de Diplomaturas, Certificaciones y cursos especializados ofrecidos por el IFB.

Actuamos en Convenio con el Poder Judicial, en coordinación con Asociaciones de Magistrados y a través de programas con instituciones privadas, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la que se viene realizando una Diplomatura virtual en Derecho Comercial para magistrados iberoamericanos, en la que participan 80 magistrados de 12 países. La Diplomatura forma parte de las actividades de la Red Iberoamericana por la Justicia Comercial, que el IFB promovió y actualmente apoya como su Secretaría Técnica.

 

Además de promover la especialización, el IFB también contribuye a la modernización de la administración de justicia colaborando como Secretaría Técnica del Grupo de Iniciativa conformado para promover la implementación del expediente digital y lograr mayor celeridad y transparencia.

 

Tenemos un Convenio con el Ministerio Público que ha permitido capacitar a centenares de fiscales de Lima, Arequipa y Chiclayo en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y en la prevención del lavado de activos.

 

También contamos con un Convenio suscrito con el Congreso de la República, que en el lapso de pocos años nos ha permitido capacitar a más de 150 funcionarios y asesores de Comisiones a través de diplomaturas y cursos de alta especialización en aspectos financieros.

  

PERIODISTAS

Actualmente, 90 periodistas especializados, egresados de los cursos y diplomaturas dictados para ellos en los últimos cinco años, participan de nuestra Red virtual de periodistas financieros. La Red les ofrece información especializada, cursos y conferencias virtuales, y artículos exclusivos escritos para la Red por columnistas de amplia experiencia y trayectoria en el sector académico y financiero.  

 

A través de nuestros programas de Responsabilidad Social construimos relaciones de confianza, capacitación y colaboración con diversos sectores, e intervenimos en situaciones y contextos relevantes; coadyuvando a la modernización del Estado, a fomentar la cultura bancaria y a promover la inclusión financiera. La Responsabilidad Social es para nosotros una opción de valor acorde con las necesidades del Perú.

  

Sede SAN ISIDRO | Sede NORTE | Sede S.J.LURIGANCHO | Sede PRINCIPAL | Sede LOS OLIVOS | Sede SURCO | Sede AREQUIPA | Sede CHICLAYO

TELÉFONO LIMA: 2020900 | TELÉFONO AREQUIPA: 20 2460 | TELÉFONO CHICLAYO: 20 4383